Retengan lo que es bueno 1 Tes. 5.21

4/1/21

Afirmaciones doctrinales año 2021

Las afirmaciones doctrinales de hoy y mañana le servirán para renovar su mente y tomar su puesto en la verdad. 

Le recomiendo que, por lo menos, lea en voz alta estas declaraciones bíblicas una vez por semana en el año próximo.

- Reconozco que hay un solo Dios verdadero y vivo (Éxodo 20:2,3), que existe como Padre, Hijo y Espíritu Santo, y que es digno de todo honor, alabanza y adoración como Creador, Sustentador, Principio y Fin de todas las cosas (Apocalipsis 4:1; 5:9,10; Isaías 43:1, 7,21). 

- Reconozco a Jesucristo como el Mesías, la Palabra encarnada que habitó entre nosotros (Juan 1:1,4). 

- Creo que El vino a destruir las obras de Satanás (1 Juan 3:8), que desarmó a los principados y autoridades exhibiéndolos públicamente, habiendo triunfado sobre ellos (Colosenses 2:15). 

- Creo que Dios demostró su amor por mí porque Cristo murió por mí cuando yo era todavía un pecador (Romanos 5:8). 

- Creo que El me libró del dominio de las tinieblas y me trasladó a su reino, y que en El tengo la redención y el perdón de los pecados (Colosenses 1; 13,14). 

- Creo que ahora soy hijo de Dios (1 Juan 3:1-3) y que estoy sentado con el Espíritu Santo en los lugares celestes (Efesios 2:6). 

- Creo que fui salvado por la gracia de Dios por medio de la fe, que fue un regalo y no un resultado de obra alguna de parte mía (Efesios 2:8). 

- Elijo ser fuerte en el Señor y en la fortaleza de su poder (Efesios 6:10). 

- No confío en la carne (Filipenses 3:3), pues las armas de mi guerra no son de la carne (2 Corintios 10:4). 

- Me pongo toda la armadura de Dios (Efesios 6: 10 17) y permaneceré firme en mi fe y resistiré al malo.

- Creo que Jesús tiene toda autoridad en cielo y tierra (Mateo 28:18) y que El es la cabeza sobre todo gobierno y autoridad (Colosenses 2:10). 

- Creo que Satanás y sus demonios están sujetos a mí en Cristo, porque yo soy un miembro del cuerpo de Cristo (Efesios 1:19-23). 

- Por lo tanto obedezco el mandamiento de resistir al diablo (Santiago 4:7) y en el Nombre de Cristo le mando irse de mi presencia. 

- Creo que aparte de Cristo nada puedo hacer (Juan 15:5), de modo que declaro depender de Él. 

- Prefiero permanecer en Cristo para dar mucho fruto y glorificar al Señor (Juan 15:8). 

- Anuncio a Satanás que Jesús es mi Señor (1 Corintios 12:3) y rechazo todos los dones falsos u obras de Satanás en mi vida. 

- Creo que la verdad me libertará (Juan 8:32) y que caminar en la luz es la única senda de comunión (1 Juan 1:7). 

- Por lo tanto, me opongo al engaño del diablo, cautivando cada pensamiento a la obediencia de Cristo (2 Corintios 10:5). 

- Declaro que la Biblia es la única norma autorizada y autoritaria (2 Timoteo 3:15-17). 

- Escojo hablar la verdad en amor (Efesios 4:15). 

- Elijo presentar mi cuerpo como instrumento de justicia, sacrificio vivo y santo y transformo mi mente por la Palabra de Dios viva, para probar que la voluntad de Dios es buena, aceptable y perfecta (Romanos 6:13; 12:1,2).


Fuente: Devocional "Diariamente en Cristo", Dr. Neil Anderson

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive