Retengan lo que es bueno 1 Tes. 5.21

22/4/20

Cambie de Conducta - Neil Anderson

Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne (Gálatas 5:1 6).

Es de rigor que hagamos una distinción cuidadosa en lo tocante a su relación de cristiano con la carne. La Escritura diferencia entre estar en la carne y caminar conforme a la carne. En su calidad de cristiano usted ya no está más en la carne, pues esa expresión se aplica a las personas que siguen muertas espiritualmente (Romanos 8:8), a quienes viven independientes de Dios; todo lo que hagan, bueno o malo desde el punto de vista moral, es en la carne.

Usted no está en la carne sino en Cristo. Usted dejó de ser independiente de Dios; usted declaró su dependencia de Dios depositando su fe en Cristo. Sin embargo, aunque usted no está en la carne puede seguir optando por caminar conforme a la carne (Romanos 8:12,13). Usted puede seguir actuando en forma independiente de Dios si responde a la mentalidad, patrones y hábitos sembrados en usted por el mundo en que vivió. Pablo reprendió a los inmaduros cristianos de Corinto, calificándolos de carnales por sus expresiones de celos, discordias, luchas, divisiones e identidad mal ubicada (1 Corintios 3:1-3). Los que no creen no pueden evitar vivir conforme a la carne porque son totalmente en la carne. Usted no está más en la carne, por lo que no debe vivir conforme a sus deseos.

La liberación del viejo hombre fue cosa de Dios, pero hacer que la carne y sus obras sean inoperantes es cosa nuestra (Romanos 8: 12). Dios ha cambiado su naturaleza, pero usted debe responder con su conducta, haciendo morir las obras de la carne (Romanos 8:13). Usted triunfará sobre la carne aprendiendo a condicionar su conducta conforme a su nuevo capitán, su nuevo hombre que le es infundido con la naturaleza de Cristo y, aprendiendo a transformar sus anti guos patrones de pensamiento y respondiendo con la renovación de su mente a su carne entrenada para pecar (Romanos 12:2).

Señor, saber que el pecado no me domina mas es una noción liberadora. Hoy puedo caminar libre de mi viejo hombre, del sistema del mundo y del diablo; ¡Alabado sea tu Nombre!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive